Colegio Online Inkillay

Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el sello educativo que propone el Colegio Online Inkillay?

Nuestro colegio propone ser una institución destacada al ofrecer un sistema de educación a distancia que pone a disposición dos modelos pedagógicos para distintas necesidades, en donde cada uno en sí mismo es una experiencia enriquecedora para sus usuarios.

Nuestro principal sello es la diversidad, la cercanía, el buen trato y el manejo de las emociones, entendiendo que velar por un bienestar emocional óptimo es la base para que niños, niñas y adolescentes sean felices y logren aprendizajes de calidad.

Nuestro segundo sello es el respeto hacia los intereses personales, ofreciendo opciones de estudio variadas para favorecer el desarrollo de dichos intereses.

En tercer lugar, nuestro colegio propone la cercanía con la familia, la comunicación constante y la opinión de padres y madres como un aporte a nuestro mejoramiento continuo.

Finalmente, desde un punto de vista curricular, proponemos un aula virtual que ponga al estudiante en el centro del aprendizaje. Los y las docentes imparten sus clases utilizando las estrategias y los materiales adecuados de enseñanza para sacar lo mejor de los estudiantes.

¿El Colegio Online Inkillay está reconocido por el Ministerio de Educación?

No. El Ministerio de Educación actualmente no reconoce los proyectos educativos a distancia. Por tal razón, nuestros y nuestras estudiantes deben validar sus estudios anualmente a través de exámenes libres que se gestionan en la Dirección Provincial de Educación correspondiente a la comuna en que viven.

¿En qué consiste la modalidad "Clase Virtual"?

En esta modalidad se está en presencia, por videollamadas, de un docente y de compañeros de curso; con grupos que pueden ser de máximo 10 estudiantes. Las asignaturas fijas son Lengua, Matemática, Historia, Inglés, Ciencias, Filosofía y Educación Ciudadana (éstas dos últimas sólo en III y IV medio), además de la oferta de variados talleres complementarios en las tardes, orientados tanto a las ciencias como a las humanidades y las artes; dando la posibilidad de que cada estudiante elija su línea de interés. Los/as estudiantes de esta modalidad también tienen acceso a la plataforma  online para la ejecución de evaluaciones formativas.

Las clases son realizadas de lunes a viernes, de 09.00 a 12.40 horas. El año escolar se extiende desde marzo hasta mediados de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se rinden los exámenes libres ante el Ministerio de Educación.

Otro aspecto a destacar es que las clases son interactivas, fomentando el diálogo y la socialización para crear relaciones de compañerismo entre los participantes.

¿En qué consiste la modalidad "Clase Virtual Vespertina"?

En esta modalidad se está en presencia, por videollamadas, de un docente y de compañeros de curso. Las asignaturas fijas son Lengua, Matemática, Historia, Inglés, Ciencias, Filosofía y Educación Ciudadana (éstas dos últimas sólo en III y IV medio), además de la oferta de variados talleres complementarios después de clases, orientados tanto a las ciencias como a las humanidades y las artes; dando la posibilidad de que cada estudiante elija su línea de interés. Los/as estudiantes de esta modalidad también tienen acceso a la plataforma  online para la ejecución de evaluaciones formativas.

Las clases son realizadas de lunes a viernes, de 14.00 a 16.00 horas. El año escolar se extiende desde marzo hasta mediados de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se rinden los exámenes libres ante el Ministerio de Educación.

Otro aspecto a destacar es que las clases son interactivas, fomentando el diálogo y la socialización para crear relaciones de compañerismo entre los participantes.

¿El colegio entrega asesoramiento en la rendición de exámenes libres?

Sí. No sólo a nivel académico a través de ensayos previos, sino que además entrega información a los padres y madres con respecto a las fechas y los lugares de rendición, la forma de hacer el trámite y cualquier otra situación relacionada.

¿Cualquier estudiante puede matricularse en el Colegio Online Inkillay?

Sí, ya sea en la modalidad «Clase Virtual» como en la de «Clase Virtual Vespertina», pues nos planteamos como una comunidad diversa que ofrece un lugar para aquellos niños, niñas y jóvenes, a quienes el sistema escolar tradicional no ha sabido entregar un espacio acogedor.

¿El Colegio Online Inkillay trabaja con programas de estudio propios?

No. Todas las clases y el material didáctico se planifican y diseñan, organizan y evalúan según las Bases Curriculares del Ministerio de Educación, en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Inglés, Educación Ciudadana y Filosofía.

¿Quiénes pueden asistir a los talleres complementarios?

Pueden inscribirse y participar tanto los estudiantes de la modalidad Clase Virtual como los de la modalidad Clase Virtual Vespertina, sin que ello implique un cobro extra en la colegiatura anual.

Además, pueden inscribirse estudiantes del sistema escolar tradicional, como una forma de complementar su educación y desarrollar sus intereses, a través del servicio Afterschool Virtual.

La oferta de talleres se publica en el mes de marzo, e incluirá temas relacionados con ciencias, humanidades, artes y otros.

¿Cuál es el valor del arancel anual?

1. Para la modalidad «Clase Virtual», la matrícula tiene un costo de $70.000 (en un sólo pago) y un arancel anual de $1.050.000, que puede ser cancelado hasta en un máximo de 10 cuotas desde febrero hasta noviembre de 2021.

2. Para la modalidad «Clase Virtual Vespertina», la matrícula tiene un costo de $30.000 (en un sólo pago) y un arancel anual de $650.000, que puede ser cancelado hasta en un máximo de 10 cuotas desde febrero a noviembre de 2021.

Para estas modalidades se requiere la firma de un Contrato de Prestación de Servicios y Compromiso de Pago, que en caso de no cumplirse, autoriza al cese automático de las clases o del acceso a la plataforma online. Además, el no pago faculta al Colegio Online Inkillay a tomar las acciones de cobranza legal correspondientes.

3. El servicio Afterschool Virtual tiene un costo de $150.000 por la suscripción trimestral a los talleres.

 

¿Qué día se pagan las mensualidades?

En el caso de haber pactado el pago de la colegiatura en cuotas, cada una de ellas se debe cancelar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente.

¿Existen descuentos especiales?

Sí, los que se detallan a continuación:

a) Para la modalidad Clase Virtual, por el pago de la colegiatura anual en una cuota, al inicio del año escolar (primeros 5 días del mes de marzo), accede a un descuento del 10% del valor total de la colegiatura.

b) En la modalidad Clase Virtual, por la matrícula de hermanos, se aplicará un descuento del 5% del valor de la colegiatura anual, para cada uno de ellos, y la matrícula, para cada hermano, se reduce al 50% de su valor normal.

Estos descuentos no son acumulables.

¿Qué se necesita para ser parte del Colegio Online Inkillay?

1. Comunicarse con el Colegio a través de alguno de sus medios de contacto: teléfono, correo electrónico, formularios de contacto, todos disponibles en http://www.colegioinkillay.cl

2. Colegio Online Inkillay facilitará la información necesaria para hacer efectiva la matrícula y para la celebración del Contrato de Prestación de Servicios y Compromiso de Pago.

3. Por su parte, la familia debe proporcionar la información necesaria del estudiante y del apoderado.

4. El estudiante debe contar con un dispositivo como computador o tablet, internet estable, micrófono, impresora.

¿Los/las estudiantes cuentan con apoyo pedagógico?

Sí. Colegio Online Inkillay cuenta con profesionales capacitados para respetar los ritmos y estilos de nuestros estudiantes.

Por otro  lado, contamos con un departamento de seguimiento académico-emocional que monitorea el desarrollo del estudiante, sus necesidades, emociones y aprendizaje. Este equipo se comunica permanentemente con las familias para informar avances y dificultades, y para recabar información útil que sirva para adecuar la práctica pedagógica.

Nuestro principal sello es la cercanía, el respeto y el buen trato, entendiendo que son pilares fundamentales para un aprendizaje integral.

Este servicio está disponible tanto para las modalidades Clase Virtual como para Clase Virtual Vespertina.

¿Cómo se realiza la comunicación con la familia?

Los contactos se realizan  por videollamada, llamadas telefónicas o correos electrónicos según la naturaleza de la conversación.

¿Existe un plan lector?

Sí. La lectura y la formación de habilidades de comprensión lectora son esenciales para la formación de otras habilidades en los estudiantes, por lo que en el mes de enero se entrega la lista de los libros designados para el año escolar.

¿Se debe considerar la compra de lista de útiles escolares?

Sí, tanto para la modalidad Clase Virtual como para Clase Virtual Vespertina. Ésta se entrega en el mes de enero.

Correo electrónico

contacto@colegioinkillay.cl

Teléfonos de Contacto

+56 9 61288605

Horario de Atención

Lunes a Jueves, de 09.00 a 18.00 hrs.

Viernes, de 09.00 a 14.00 hrs.

¿Necesitas más información?

Contáctanos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En Colegio Online Inkillay respetamos tu privacidad; es por eso que los datos personales que nos envías son tratados con el máximo cuidado.