¿El Colegio Online Inkillay está reconocido por el Ministerio de Educación?

El Ministerio de Educación actualmente no reconoce los proyectos educativos a distancia. Por tal razón, nuestros y nuestras estudiantes deben validar sus estudios a través de la rendición de Exámenes Libres.

¿Por qué optar por los Exámenes Libres?

Los Exámenes Libres son una alternativa para aquellos/as estudiantes que tienen impedimentos para asistir a la escuela tradicional.

Estos impedimentos pueden ser de diferentes tipos: salud física o mental del estudiante; llegar a Chile con el año escolar muy avanzado; pertenecer a una familia que viaja regularmente; ser artista o deportista con horarios incompatibles con la escuela, etc.

Cualquiera fuera la razón por la que se opta por esta modalidad, debe ser debidamente justificada ante el Ministerio de Educación. Si necesitas más orientación al respecto, no dudes en contactarnos

¿Cómo se rinden los Exámenes Libres?

El o la estudiante debe ser inscrito de manera online o presencialmente ante la Dirección Provincial de Educación. Se le asignará un establecimiento en el que deberá rendir las pruebas obligatorias. Contáctanos si quieres más orientación al respecto.

¿El colegio nos orienta sobre los Exámenes Libres?

Sí, durante todo el proceso. Entregamos información a los padres o adultos responsables con respecto a la inscripción, la rendición de las pruebas y la obtención del certificado final. Además, durante el año escolar hacemos ensayos de los exámenes libres.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Colegio Online Inkillay?

Solicitamos un Certificado de Estudio del último nivel aprobado (exceptuando 1° básico), el que se puede obtener en línea. También se debe firmar un contrato de prestación de servicios educacionales.

Una condición es que el o la estudiante no haya cumplido 18 años, pues en ese caso, debe acceder a la educación de adultos.

El o la estudiante debe contar con un computador o una tablet con conexión a internet, y posibilidad de imprimir documentos.

En el caso del primer ciclo (1° a 4° básico), se debe contar con la presencia de una persona adulta que acompañe al estudiante.

Situaciones que requieran mayor análisis pueden ser conversadas con nuestra Dirección Académica, para lo cual no dudes en escribirnos.

¿Cómo se realizan las clases?

Las clases se realizan por videollamadas vía Zoom, en grupos, teniendo como eje el Temario de Exámenes Libres que publica el Ministerio de Educación, que a su vez es un extracto de las Bases Curriculares nacionales.

Las asignaturas fijas son Lengua, Matemática, Historia, Inglés, Ciencias, Filosofía, Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía (éstas tres últimas sólo en 3° y 4° medio).

De manera complementaria Colegio Online Inkillay ofrece talleres en diversas áreas, los que se realizan de lunes a viernes desde las 16.10 hrs. Éstos son gratis para nuestros estudiantes.

¿Cuáles son los horarios de clases?

Ofrecemos 2 horarios de clases: un horario matutino (de 09.00 a 12.40 horas) y un horario vespertino (de 14.00 a 16.00 horas).

Las clases se realizan de lunes a viernes, y el año escolar se extiende desde marzo hasta mediados de octubre, fecha en la que se rendirán los exámenes libres ante el Ministerio de Educación.

Debido a la cantidad de asignaturas, 3° y 4° Medio sólo tienen clases en el horario matutino.

¿Puedo acceder a clases grabadas y a los materiales didácticos?

Por respeto a la privacidad de nuestros estudiantes no grabamos las clases. Con respecto a los materiales didácticos, éstos quedan a disposición de los y las estudiantes en nuestra intranet.

¿Qué son los talleres complementarios?

Son actividades complementarias a las clases de las asignaturas. También se realizan por videollamadas, de lunes a viernes desde las 16.10 hrs. La inscripción es voluntaria y gratuita para nuestros estudiantes.

La oferta de talleres se publica en el mes de abril e incluye temas relacionados con ciencias, humanidades, artes y otros.

¿Cuáles son los valores para el año 2024?

Horario Matutino

Matrícula: $90.000

Arancel: $1.380.000

Horario Vespertino

Matrícula: $70.000

Arancel: $880.000

¿Existen descuentos en el arancel?

Sí, para quienes inscriban a hermanos o hermanas.  También para quienes paguen la totalidad del arancel en un pago, al inicio del año escolar. Estos descuentos no son acumulables.

Si necesitas más detalles ponte en contacto con nosotros.

¿Los/las estudiantes cuentan con apoyo pedagógico?

Sí, Colegio Online Inkillay cuenta con un departamento de Bienestar que monitorea el desarrollo del estudiante, sus necesidades, emociones y aprendizaje. Este equipo se comunica permanentemente con las familias para informar avances y dificultades, y para recabar información útil que sirva para adecuar la práctica pedagógica.

Nuestro principal sello es la cercanía, el respeto y el buen trato, entendiendo que son pilares fundamentales para un aprendizaje integral.

¿Se debe considerar la compra de lista de útiles escolares?

Sí, ésta se informa en el mes de febrero. Dado que son clases a distancia, la lista de útiles no suele ser muy extensa. Para los materiales didácticos privilegiamos nuestra intranet y la impresión de documentos.

¡hablemos!

Con gusto responderemos tus dudas

también puedes encontrar información en nuestras redes sociales

Teléfono de Contacto

contacto@colegioinkillay.cl

Lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 hrs.